El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, atribuyó el alza de nuevos casos de covid-19 en el país a una serie de manifestaciones que tuvieron lugar en la capital, Tiflis, en la primera quincena de julio.

"El número de los infectados casi se duplicó en las dos últimas semanas […] Entre otras cosas, es consecuencia directa de las acciones irresponsables que continuaron durante varios días", afirmó Garibashvili, quien instó a los conciudadanos a "estar alerta"​​​.

Al mismo tiempo, el primer ministro descartó la imposición de un nuevo confinamiento o de restricciones importantes a la actividad económica.

Según el Ministerio de Salud georgiano, las cifras de nuevos positivos por covid-19 subieron de entre 200 y 1.000 en junio a un promedio de casi 2.500 la semana pasada.

Más de medio centenar de periodistas fueron agredidos física y verbalmente el 5 de julio por radicales que protestaban contra la convocatoria de una marcha del orgullo LGBTI en Tiflis. Varios días después, la muerte de un camarógrafo que había recibido una paliza brutal durante los enfrentamientos, detonó una nueva oleada de protestas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19