El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por volver a imponer las sanciones contra Irán.

"Felicito al presidente Trump y al gobierno de Estados Unidos por la importante decisión de volver a imponer las sanciones contra Irán", indicó Netanyahu.

El mandatario israelí, un explícito opositor del acuerdo nuclear iraní de 2015, describió la renovación de las sanciones como "un momento importante para Israel, Estados Unidos, la región y todo el mundo".

La medida "simboliza la determinación de frenar la agresión regional de Irán y sus planes ahora en curso para dotarse de armas nucleares", dijo.

El israelí de línea dura, que ha acusado a Irán de intentar en secreto el desarrollo de armas nucleares, también exhortó a los países europeos a seguir el ejemplo de Trump.

"Es momento de dejar de hablar. Llegó el momento de actuar. Eso es exactamente lo que Estados Unidos hizo y lo que Europa tiene que hacer", dijo Netanyahu.

Trump firmó ayer una orden ejecutiva para volver a imponer varias sanciones contra Irán y afirmó que la política de Estados Unidos es la de ejercer "la máxima presión económica" sobre la república islámica.

La medida se produce tres meses después de que Trump se retiró del acuerdo nuclear iraní.

En 2015, Irán firmó un histórico acuerdo con seis grandes países, en el que Occidente promete levantar las sanciones contra Teherán a cambio de la suspensión del controvertido programa nuclear iraní.

Irán ha negado en repetidas ocasiones cualquier intento de desarrollar armas nucleares después del acuerdo.