El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, sindicado por la Agencia Central de Inteligencia ( CIA) de Estados Unidos de haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, desembarcará en la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20.

Así lo confirmó el ministro de Energía saudí, Jaled al Faleh, en una rueda de prensa retransmitida por la televisión Al Arabiya, informó la agencia internacional EFE.

Según se indicó, el príncipe heredero asistirá a la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el marco de una gira que realizará en la región, aunque no se especificó qué países incluirá.

Mohamed bin Salman fue involucrado en el caso a partir de filtraciones, aunque el Fiscal de Arabia Saudí desligó del crimen al príncipe heredero.

Luego de reconocer que el periodistas opositor Jamal Khashoggi fue drogado y descuartizado en el consulado de ese país en Estambul, Turquía, y ante una consulta periodística, el fiscal general, Shaalan al-Shaalan, alegó que el príncipe no estaba al tanto del caso.

"El subdirector de los servicios de inteligencia, el general Ahmed al-Asiri, ordenó que trajeran a Khashoggi por las buenas o por las malas. Pero el jefe del equipo de negociadores enviados al lugar ordenó matarlo", añadió el fiscal.

Según la versión ofrecida por el funcionario, Khashoggi, un periodista crítico con el régimen saudí, sobre todo con Muhamad bin Salman, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul por las cinco personas que el régimen saudí presenta como las implicadas de su crimen.

Concretado el asesinato, los restos del periodista de 59 años fueron entregados a un agente en el exterior del consulado, puntualizó Shaalan, quien pidió la pena de muerte para todos los acusados del descuartizamiento.

Según reveló The Washington Post en una investigación, la CIA concluyó que el príncipe heredero ordenó el asesinato del periodista. La agencia de inteligencia llegó a esa conclusión luego de analizar varias fuentes de inteligencia, incluida una llamada telefónica del hermano del príncipe, Khalid bin Salman, embajador saudí ante los Estados Unidos, mantuvo con Khashoggi.

El asesinato de Khashoggi, un crítico prominente de las políticas de Mohamed, desató una crisis en las relaciones internacionales de la Casa Blanca y presentó dudas sobre la confianza que puede tener el gobierno en Arabia Saudita como un aliado clave en Medio Oriente y un bastión contra Irán.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos