Se espera que los agricultores y las empresas agrícolas estadounidenses sufran pérdidas a largo plazo en las ventas de exportación como resultado de las guerras comerciales de la administración Trump que "se prolongan en múltiples frentes", advirtió un estudio publicado ayer por una empresa de consultoría estadounidense.

Realizado por Boston Consulting Group, el estudio indicó que los cambios en la política federal hechos en el pasado, incluida la reducción de impuestos y la desregulación, "han sido una bendición mixta" para el sector agrícola, pero los beneficios "han sido más que contrarrestados por la caída de los precios debido a las guerras comerciales que se encendieron y se quedaron en múltiples frentes".

El estudio citó el ejemplo de la caída del precio de la soja en Estados Unidos, que según señaló alcanzó un mínimo de 10 años a partir de septiembre de 2019, un 20% menos desde marzo de 2018. "Fue entonces cuando Estados Unidos comenzó a subir drásticamente los aranceles sobre una amplia gama de bienes importados de China y en acero y aluminio de muchas otras naciones".

Las exportaciones agrícolas de EEUU, según el estudio, aumentaron solo un 1% en 2018, en comparación con un aumento del 3% en 2017. Disminuyeron un 5% interanual durante los primeros siete meses de 2019, añadió.

"El riesgo creciente es que gran parte de la cuota de mercado en el extranjero que los negocios agrícolas estadounidenses están perdiendo frente a los competidores extranjeros será difícil, si no imposible, de recuperar, incluso si los conflictos comerciales actuales se resuelven a satisfacción del gobierno de Estados Unidos", anotó el estudio.

El análisis puntualizó que los "efectos colaterales" de los conflictos comerciales "se han extendido por toda la cadena de suministro agrícola de EEUU, incluidos los proveedores de insumos como equipos agrícolas".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos