El próximo lunes, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Colombia para mantener su primer encuentro con el venezolano Juan Guaido, según informaron los asesores del mandatario estadounidense. La reunión se realizará como apoyo al líder de la oposición luego de la violencia sufrida en el territorio caribeño. 

Tras la violencia sufrida por parte de las tropas leales al presidente venezolano Nicolás Maduro, Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones a partir del lunes para cortar el acceso del gobierno de Maduro a los ingresos. 

Asimismo, Pence se reunirá en Bogotá con el Grupo de líderes regionales de Lima que reconocen a Guaido como el líder legítimo de Venezuela después que Maduro haya celebrado al elecciones pasadas, que fueron rechazadas por fraudulentas.

El viernes pasado, funcionarios estadounidenses anunciaron a la prensa que el vicepresidente estaría preparado para anunciar nuevas sanciones en la reunión si se le devolviera la ayuda.

"Si hay algún tipo de violencia, o si hay algún tipo de reacción negativa de la jerarquía de las fuerzas armadas de Venezuela, también puede haber medidas anunciadas por el vicepresidente y otros países con respecto al cierre aún más internacional. círculo financiero ", dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

Por su parte, Maduro negó que hay aescasez de alimentos y medicamentos en el país y señaló que la ayuda está dirigida a socovar su gobierno.