Elon Musk, el magnate dueño de la empresa automovilística Tesla y la compañía espacial SpaceX, había invitado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a compartir una charla con él a través de la red social Clubhouse. Sin embargo, el Kremlin dio por cerrado el asunto, aunque en un primer momento lo había considerado "muy interesante". ¿Qué sucedió?

Hace dos semanas, Musk hizo la invitación pública por Twitter, la red social donde suele compartir sus pensamientos e influenciar el mercado financiero. En una publicación dirigida a la cuenta del gobierno ruso, le preguntó a Putin: "¿Le gustaría compartir una conversación en Clubhouse?".

Seguido del primer tuit, Musk escribió en ruso: "Sería un gran honor hablar contigo".

Qué es Clubhouse app

Clubhouse es una exclusiva red social que no está abierta al público general, sino que se accede a ella mediante la invitación de un usuario existente. Hoy es la favorita de los millonarios empresarios dueños de empresas tecnológicas.

La red sirve para hablar con otras personas únicamente a través de audio, y se pueden hacer conferencias de hasta 5 mil personas. Musk la utiliza para organizar charlas con personajes que le interesa, y que el público pueda escuchar lo que dicen.

Pero el gobierno basado en Moscú dio por cerrado el tema, debido a que no recibió explicaciones ni detalles sobre la propuesta, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien en un primer momento calificó la invitación como “muy interesante”.

Peskov había aclarado que el Kremlin solicitaría explicaciones respecto a los detalles de la propuesta. “Primero hay que comprender qué significa esto, qué es lo que propone concretamente (...), antes de responder”, había dicho luego de que Musk publicara sus tuits. Además, recordó que Putin “no utiliza las redes sociales, no las maneja personalmente”.

"No recibimos ninguna respuesta, por eso lo más probable es que este tema ya esté descartado", afirmó ahora el portavoz del Kremlin, y agregó que obviamente se trataba de un malentendido que no tiene que ver con Elon Musk.

Más temprano los periodistas de la agencia de noticias rusa Sputnik preguntaron a Musk en Twitter de qué quiere hablar con el presidente Putin, pero el jefe de SpaceX ignoró la pregunta.