Un estudio realizado para conocer sobre las riquezas del mundo y su distribución demostró que en dos años una persona podría llegar a ser trillonaria por primera vez en la historia, y todo apunta a que sería el magnate creador de Tesla, SpaceX y Starlink, Elon Musk. 

Elon Musk 

La posibilidad de que Muskl llegue a trillonario está relacionada al auge de la industria de los vehículos  eléctricos y la nueva carrera de por explorar el espacio. En el 2024, según demuestran los resultados de Tipalti Approve, Elon Musk alcanzaría una riqueza de más de un billón de dólares.

La riqueza del magnate sudafricano se disparó en los últimos años y actualmente su patrimonio neto se encuentra valuad en alrededor de $263,000 millones de dólares, con una tendencia a continuar creciendo.

Qué es un trillón

Cabe aclarar que esta predicción sobre Elon Musk tiene que ver con la denominación anglosajona de lo que es "un billón": en inglés, esto representa mil millones, mientras que en español un billón es un millón de millones. En inglés, un trillón es un millón de millones, pero en castellano, sería un millón de billones.

La acumulación de riqueza de Musk está sustentada en que sus empresas tienen contratos masivos con agencias del gobierno de Estados Unidos, principalmente para llevar y traer a personas y cosas al espacio.

SpaceX genera ingresos masivos cobrando a clientes gubernamentales y comerciales por enviar varias cosas al espacio, incluidos satélites, suministros de la Estación Espacial Internacional y personas”, expone el estudio.

Tesla, SpaceX y Starlink 

El crecimiento de la riqueza de Elon Musk es inebitable por el empuje que le da la rentabilidad de Tesla y SpaceX. En los últimos tiempos, el magnate se involuró en la guerra de Rusia-Ucrania, y ayudó a que el país invadido por Vladimir Putín volviera a tener conexión de red gracias a la activación de Starlink en el territorio. 

Además, en Argentina, Musk lanzó su producto espacial para ser comercializado en bolsa y poder instalarse para su uso. 

“Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento promedio anual del 129%, lo que podría llevarlo a ingresar al club de los billones en solo dos años, logrando un patrimonio neto de $1.38 billones para 2024, a los 52 años”, proyecta el informe.

En el caso que las proyecciones se cumplan, Elon Musk se estará convirtiendo en el único miembro del club de las personas billonarias durante dos años. El segundo en la lista sería el creador de la aplicación TikTok, Zhang Yiming, que lo alcanzaría como el billonario más joven del mundo, con apenas 42 años.

En este marco, la empresa responsable del estudio aclaró que las proyecciones pueden cambiar muy rápido sobre la riqueza de estos empresarios, por lo que la clasificación puede cambiar con mucha facilidad.