Los proyectos de las empresas de Elon Musk siempre causan sensación por lo innovadores que resultan y esta vez no defraudó: quiere construir una red de túneles subterráneos bajo Miami para descomprimir el tránsito que sufren los habitantes de esta ciudad.

Space X es la empresa que creó el hombre más rico del mundo para viajar al espacio, pero también tiene proyectos dentro de la Tierra y este es uno de ellos. Francis Suárez, alcalde de Miami, calificó a la iniciativa cómo una "oportunidad única" y un "proyecto distintivo no solo para la ciudad, sino para el mundo entero". El político ahora deberá discutir la propuesta con el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Musk tuvo una conversación que fue “maravillosa” junto a Suarez según informó el funcionario y tasaron la obra en 1000 millones de dólares. El empresario dueño de Tesla y Space X fue aún más ambicioso: quiere finalizar el proyecto por tan solo  30 millones y en seis meses en el tramo que compone el corazón financiero de la ciudad de Miami.

La propuesta que diseñó Musk "permitiría escalar más soluciones de tránsito y transporte en la ciudad y en el mundo", aseguró Suarez, alcalde de una ciudad que padece un problema de tránsito vehicular con 400 mil habitantes y un transporte público de baja calidad.

Musk quiere llevar civiles al espacio en 2021

Space X demostró la calidad de sus cohetes en medio de la pandemia de coronavirus cuándo llevó y regresó de manera segura a dos astronautas hasta la estación espacial. Ese fue el primer vuelo tripulado que salió de los Estados Unidos tras muchos años y le permitió tener un nuevo impulso financiero a la empresa espacial.

Elon Musk quiere ahora lograr otro gran objetivo: llevar personas que no estén capacitadas como astronautas al espacio antes de que finalice el 2021 en un vuelo privado, por lo que le queda muy poco tiempo para alcanzar esta meta.

La misión se llama Inspiration4 y el multimillonario pretende lanzarla en el último trimestre de 2021. Consistirá de un vuelo integrado por cuatro personas: Jared Isaacman, un multimillonario estadounidense creador de Shift4 Payments, ya tiene asegurado su boleto.

Los otros tres serán una "embajadora" del hospital infantil St.Jude en Memphis, el ganador de un sorteo que beneficiará a ese hospital y un emprendedor que haya creado una plataforma en la página creada por Isaacman.