El dueño de Tesla y la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, se convirtió una vez más en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 199.000 millones de dólares. El magnate sudafricano superó al fundador de Amazon Jeff Bezos, quien le había arrebatado el título en enero de este año. 

El director general de SpaceX disparó su capital un 622% en 2020, sumando más de 165.000 millones a su fortuna, creando uno de los episodios de creación de riqueza más rápidos de la historia según la asesoría financiera Bloomberg.

Por qué Bezos superó a Musk

En enero de 2021, el fundador de Amazon Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo con una riqueza estimada de 188.000 millones de dólares. El magnate norteamericano había superado a Elon Musk en el ranking, ¿Por qué? 

Bloomberg señala que la baja de Musk se habría dado por una caída de un 2% en las acciones de Tesla

Pero, el fabricante de autos eléctricos se consolidó una vez más en el podio de los hombres más ricos del mundo por  un financiamiento de SpaceX de 850 millones de dólares que habría elevado el valor de esta empresa a $74.000 millones de dólares. Además, las acciones de Tesla percibieron un aumento de 743%.

Los planes de Elon Musk 

Criptomonedas

Elon Musk va por más. El fundador de Tesla y SpaceX quiere sacar su propia criptomoneda a la que denominará "MarsCoin", un nombre propuesto en las redes sociales por el CEO de Binance, Changpeng Zhao.

El comentario de Zhao, en el tweet de Elon Musk, sobre las MarsCoin parece hacer referencia a discusiones anteriores que sugieren que Musk crearía una criptomoneda para las misiones de  SpaceX a Marte programadas para 2024. 

 

Un libro sobre la historia de SpaceX y Tesla

El magnate sudafricano anunció recientemente que está escribiendo sobre las lecciones aprendidas en su trayectoria empresarial. 

Todo indica que el hombre más rico del mundo escribiría la historia de SpaceX y Tesla en un libro que aún no tiene fecha de lanzamiento. 

"Es hora de contar la historia de  Tesla y SpaceX", twitteó. 

 

Túneles para aliviar el tráfico

Con su empresa SpaceX, Musk quiere llevar adelante un proyecto para construir una red de túneles subterráneos bajo Miami para descomprimir el tránsito que sufren los habitantes de esta ciudad.

El magnate tiene el apoyo del alcalde de Miami, Francis Suárez, quien calificó la idea como una "oportunidad única" y un "proyecto distintivo no solo para la ciudad, sino para el mundo entero"