El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, se convirtió este martes en el primer voluntario en recibir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el covid-19, con lo que se dio inicio a la fase III de pruebas en el país sudamericano.

"Es una muestra de nuestra solidaridad, de nuestra confianza mutua, porque primero es un gran honor ser el primer voluntario aquí en Venezuela, en los ensayos de EpiVacCorona, esta segunda vacuna rusa, que llegó aquí en la visita del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov", dijo Melik-Bagdasárov a Sputnik​​​.

El pasado 30 de marzo, llegaron a Venezuela las primeras 1.000 dosis de la referida vacuna rusa.

Rusia aprobó su segunda vacuna contra el covid-19, EpiVacCorona, en octubre de 2020, y se encuentra en este momento en la fase III de los ensayos clínicos.

La vacuna EpiVacCorona no contiene el virus vivo, pues se trata de un antígeno que hace que el sistema inmunitario humano produzca anticuerpos contra un virus.

Venezuela participó también en la fase III de la vacuna rusa Sputnik V, que actualmente se aplica en el país a maestros, personal de salud y seguridad, así como a adultos de la tercera edad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19