El proceso de solicitud de retiro del 10% del fondo de pensiones comenzó en Chile con largas filas en diferentes puntos del país, con aglomeraciones y poca distancia social, en medio de la pandemia del coronavirus.

La Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones ( AFP) informó que el 10% del universo de 11 millones de afiliados ya presentó correctamente su solicitud para retirar el porcentaje permitido de sus fondos de pensiones, según publicó en sus redes sociales.

Medios chilenos informaron que se registraron largas filas de personas en diferentes localidades del país para poder ingresar a las instalaciones de las empresas AFP y solicitar el retiro del 10% de sus fondos de pensiones.

Hubo aglomeraciones en espacios públicos y se cumplió menos con las medidas de distanciamiento social recomendadas entre ciudadanos para prevenir contagios.

"Durante estos últimos días del mes se dan aglomeraciones y debemos evitarlas. Esto va a depender mucho del comportamiento de las personas, las medidas de auto cuidado tenemos que integrarlas en nuestro día a día", explicó al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.