La Cámara de Comercio de Estados Unidos expresó ayer que la comunidad empresarial hace un llamado a los líderes en Washington para que tomen decisiones de política "inteligentes", destacando la importancia de ratificar el Acuerdo de EEUU- México- Canadá y resolver las tensiones comerciales con China que ya llevan más de un año.

"Cada vez hay más preguntas sobre la fortaleza y la dirección de nuestra economía", dijo Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de EE.UU., en una conferencia de prensa.

"La incertidumbre derivada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, varios puntos críticos internacionales que debilitan la economía global y las señales de advertencia en los mercados de bonos están poniendo nerviosa a la gente. Cuando la gente se pone nerviosa, inmovilizan su dinero", dijo Donohue, quien señaló la reciente disminución de la inversión empresarial.

Es por ello la Administración de EEUU debería tomar decisiones políticas inteligentes que restablecerían la confianza, dijo.

"Resolver las tensiones comerciales con China es fundamental para restablecer la certeza comercial y mantener nuestra economía encaminada", dijo Donohue, que agregó que "si bien tengo optimismo, también soy muy realista y este no es un problema simple", sobre la nueva ronda de conversaciones entre los gobiernos estadounidense y chino que comenzará a tomar forma mañana.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos