Miles de brasileros residentes en la Argentina votaron hoy en los comicios presidenciales del vecino país y, en Buenos Aires, ganó el postulante del Partido de los Trabajadores ( PT), Fernando Haddad, aunque de poco sirvió y el futuro mandatario será el derechista Jair Bolsonaro.

De forma inesperada, ya que en la primera vuelta del 7 de octubre pasado el flamante presidente electo había obtenido más votos que su contrincante, los brasileños que votaron en nuestro país se inclinaron por el candidato de Luiz Inácio "Lula" da Silva.

El resultado final del escrutino arrojó que del total de personas habilitadas para votar en la Embajada de Brasil en Buenos Aires (Cerrito 1350), 1566 lo hicieron a favor de Haddad y 1356 a favor de Bolsonaro.

La tendencia había sido distinta en el primer turno electoral, cuando Bolsonaro había acumulado 1120 votos, dejando atrás al postulante del PT con 611 sufragios.

Además de la Capital Federal, también se instalaron centros de votación en los edificios del Consulado de Brasil en Córdoba y Mendoza: en total, había 7.143 ciudadanos del vecino país habilitados para ejercer su sufragio en las urnas electrónicas.