El Vaticano planea inocular a 1.200 personas indigentes con la vacuna de Pfizer durante la Semana Santa, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede. "Unas 1.200 personas más pobres y marginadas y, por lo tanto, dada su condición las más expuestas al coronavirus, serán vacunadas durante esta Semana Santa con las dosis de la vacuna Pfizer-Biontech adquiridas por la Santa Sede y ofrecidas por el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma", informó el portal.

Según precisó, "las dosis de vacuna serán distribuidas en el Aula Pablo VI por los médicos, los operadores sanitarios y los voluntarios de la clínica Madre de Misericordia, los cuales ya ofrecieron asistencia a más de 1.200 personas marginadas provenientes de 96 países, con pruebas del covid-19 y diagnósticos".

Esta iniciativa tiene como objetivo "llevar a cabo los reiterados llamamientos del papa Francisco, para que nadie quede excluido de la campaña de vacunación contra el coronavirus".



El pasado 20 de enero los enfermeros del Vaticano hicieron el primer paso en la vacunación de los más vulnerables, suministrando la primera dosis del fármaco a 25 personas sin hogar,indicó la agencia Sputnik.

Domingo de Ramos, misa contra la violencia

El papa Francisco se hizo eco este domingo del atentado contra la catedral de Macasar, en la isla indonesia de Célebes, que se saldó con 14 heridos y la muerte del atacante suicida. Antes de celebrar la oración del Ángelus en este Domingo de Ramos, Francisco pidió rezar "por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Macasar".

El autor del ataque llegó a la catedral en una moto, según la información preliminar junto con un cómplice, se acercó a la entrada lateral del edificio y detonó un artefacto explosivo delante de la puerta cuando en el interior se celebraba la misa.

Un total de 14 personas, entre feligreses y guardias de seguridad, resultaron heridas en la explosión. En la escena fueron hallados varios fragmentos de un cuerpo, presumiblemente, del terrorista suicida.

Indonesia redoblará la vigilancia por el ataque religioso


El atentado de Macasar no es el primero que va dirigido contra la comunidad cristiana de Indonesia en los últimos años. Varias explosiones perpetradas en mayo de 2019 en Java Oriental -entre ellas, un atentado contra tres iglesias en la ciudad de Surabaya- se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos. Según la policía, los ataques fueron obra de tres familias vinculadas con un grupo yihadista.

Ramos de Olivos y no comer carne 

El Domingo de Ramos, una semana antes de Pascua, se viste de ramos de olivo, palmas que se utilizan para recrear la escena cuando Jesús entró en medio de la multitud que lo aclamaba y lo reconocía como el Mesías. Esas palmas se llevan en las procesiones religiosas y luego son bendecidas en la misa domincal, y los fieles las conservan en sus hogares.

La tradición indica que deben colocarse sobre un crucifijo o cuadro religioso para recordar que se trata de algo sagrado. Además, el color litúrgico de la celebración es el rojo, que representa la Pasión del Señor.

Se da a este día el nombre de Domingo de Ramos precisamente porque Jesús fue obsequiado con sinnúmeros ramos por sus seguidores.