El Ministerio de Finanzas de Rusia aseguró que pagó ayer otros 65,63 millones de dólares en intereses de eurobonos con vencimiento en 2029, lo que supone el segundo desembolso de este tipo en una semana.

"El Ministerio de Finanzas de Rusia ha cumplido íntegramente sus obligaciones de pagar los cupones de los eurobonos", indicó en un mensaje de su cuenta oficial de Telegram.

De acuerdo con esta cartera, los fondos fueron recibidos por el principal depositario nacional "NKO", que forma parte del Grupo de la Bolsa de Moscú.

"Por tanto las obligaciones del servicio de la deuda de la Federación Rusa fueron cumplidas por el Ministerio de Finanzas en su totalidad de acuerdo con la documentación de emisión para las emisiones de eurobonos", recalcó el departamento que dirige Antón Siluánov en el breve comunicado.

La semana pasada Rusia realizó el pago de los intereses de Eurobonos con vencimiento en 2023 y 2043, cuyo importe ascendía a 117,2 millones de dólares (105 millones de euros), evitando así su primer impago de deuda en moneda extranjera desde 1918.

Obligaciones

Entonces, según las condiciones de emisión, el Ministerio de Finanzas de Rusia tuvo que transferir los fondos a la entidad extranjera encargada de actuar como agente de la transacción frente a los acreedores.

Rusia debe afrontar este mes el pago de 615 millones de dólares (556 millones de euros) en intereses de su deuda, incluyendo los 66,6 millones de dólares (59 millones de euros) de ayer, además de alrededor de otros 2.000 millones de dólares en abril (1.807 millones de euros), según el Financial Times.

De acuerdo con estimaciones de la agencia EFE, el gobierno ruso debe abonar unos 4.700 millones de dólares de aquí a finales de año.

noticias relacionadas