"La mayoría de los pacientes con coronavirus tienen sangre tipo A, mientras que los que tienen sangre tipo AB son los menos", precisó este viernes la jefa de la Agencia Federal de Biología Médica de Rusia, Veronika Skvortsova.

En el reporte de prensa, la funcionaria de la cartera sanitaria aseguró que se trata de "un hecho interesante" observado por especialistas extranjeros y verificado por los centros de la agencia nacional.

"La abrumadora mayoría de los infectados tiene el tipo de sangre A, mientras que los siguientes son los tipos O y B. Y, de hecho, el más raro es el tipo AB", indicó Skvortsova, aunque señaló que "podría deberse a que el tipo A es el más extendido entre la población".

En relación al avance de la pandemia en el país más grande del mundo, la bióloga indicó que "la mitad de los pacientes con coronavirus en Rusia no tienen síntomas", en tanto que la proporción de casos asintomáticos en Moscú es "de aproximadamente el 60%"

En una rueda de prensa, la directora de la Agencia Federal rusa, Veronika Skvortsova, dio a conocer el extraño fenómeno

"La proporción de casos asintomáticos es muy alta: en Moscú representa el 60% y en el país en general, casi la mitad, cada segundo caso", dijo.

En cuanto a los pacientes que experimentan síntomas leves de COVID-19 causados por el nuevo coronavirus, pueden carecer de la cantidad necesaria de anticuerpos para formar inmunidad a la enfermedad, señaló Skvortsova. "Se ha documentado ampliamente que las personas que se recuperan de formas leves, no tienen suficientes anticuerpos en las concentraciones necesarias para obtener inmunidad real".