Turquía planea tener lista su propia vacuna contra el covid-19 en septiembre u octubre, declaró el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"Continuamos trabajando activamente en la creación de la vacuna turca contra el coronavirus, planeamos finalizar el desarrollo para septiembre u octubre", dijo Erdogan a los medios​​​.

El presidente turco añadió que el país estará dispuesto a suministrar su vacuna a cualquier país si recibe tal solicitud.

En enero Turquía empezó la vacunación con el fármaco CoronaVac de la compañía china Sinovac Biotech y a partir de marzo usa también la vacuna elaborada por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Los primeros en inmunizarse en Turquía han sido los médicos, maestros y personas de avanzada edad. El número de vacunados supera los 24 millones, entre ellos más de 10 millones recibieron las dos dosis.

A finales de abril Turquía autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19