El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España decidió ampliar la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca a las personas de hasta 69 años de edad.

"Se acuerda continuar vacunando con AstraZeneca al grupo 60-65 años que ya está vacunándose actualmente y que el siguiente grupo a vacunar sea el de 66 a 69 años", informó el ministerio español en un comunicado​​​.

Así lo anunciaron las autoridades españolas después de suspender la administración del fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en las personas de menos de 60 años de edad.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó esta semana que existen posibles vínculos entre los casos de trombos en personas vacunadas con AstraZeneca aunque descartó evidencia de un mayor riesgo en ciertos grupos de población.

España revisó los criterios para la inoculación con el fármaco "considerando la nueva recomendación" de usarlo a partir de los 60 años y "teniendo en cuenta la información disponible a fecha de hoy tras el comunicado realizado por la EMA".

Con respecto a las personas que ya recibieron una dosis de la vacuna de AstraZeneca, las autoridades españolas comunicarán próximamente su decisión según se actualice la evidencia científica y en base a nueva información de la EMA.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19