El Gobierno español distribuyó este lunes entre las Comunidades Autónomas un total de 1.066​​​.350 vacunas, lo que supone un 11,13 por ciento de todas las dosis repartidas hasta la fecha, si se le suma a este número el último dato conocido del pasado viernes -8.508.445 vacunas-, según la información del Ministerio de Sanidad

Del más de un millón de dosis recibidas hoy, 672.750 corresponden a Pfizer/BioNTech y 393.600 a Moderna, informó el propio Ministerio.

"A partir del mes de abril, se va a producir un incremento muy importante en la llegada de vacunas. Casi vamos a multiplicar por tres la llegada de vacunas con respecto al primer trimestre", adelantó la ministra Carolina Darias este domingo en una entrevista en la televisión pública Televisión Española (TVE).

"A partir de la segunda quincena de abril, llegará además la vacuna de Janssen, que es monodosis (...) En un trimestre solo con Janssen serían 5,5 millones de españoles", recordó Darias sobre los ciudadanos inmunizados con este nuevo compuesto por llegar.

El Gobierno español mantiene su objetivo de tener vacunada al 70 por ciento de la población "a lo largo del verano", según reiteró la titular de Sanidad en sus declaraciones.

Sin embargo, en la actualidad, tan solo un 5,29 por ciento de los españoles están completamente inmunizados; mientras que es un 9,64 por ciento de la población la que ha recibido la primera dosis, según cálculos hechos por del departamento de Internet de la televisión pública estatal.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19