España espera que Rusia flexibilice la entrada al país de los extranjeros que tienen visados de negocios, declaró a Sputnik el consejero económico y comercial de la Embajada española en Moscú, Pablo Martínez Segrelles, en el marco de la 28 edición de la feria agroalimentaria Prodexpo que se celebra en Moscú.

"Aunque las fronteras siguen cerradas para los visados de negocios, se empieza en España a ver permisos extraordinarios para (​​​...) grandes compras, adquisiciones o proyectos de volúmenes elevados, esperamos que en Rusia también se pueda flexibilizar la entrada de los que tienen visados de negocios y sobre todo esperamos que a lo largo de verano o después de verano empiecen a funcionar ciertos pasaportes de vacunación, algunas medidas que puedan (ayudar a) abrir" las fronteras, dijo Martínez Segrelles a esta agencia.

Subrayó que "la falta de reuniones físicas e intercambios de productos se nota, no es lo mismo hacer negocios a través de una pantalla que realmente conocerse" y en este sentido la misión diplomática está tratando de "compensarlo de la mejor manera posible".

La feria agroalimentaria internacional Prodexpo, que habitualmente se realizaba en la capital de Rusia en febrero, este año fue aplazada debido a las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus y se desarrolla del 12 al 16 de abril.

"Lamentablemente hay una diferencia enorme, el año pasado había dos pabellones, uno exclusivo de vinos y otro de alimentos, con una suma de más de 35-40 empresas que venían desde España a participar aquí", contestó el consejero a la petición de comentar la diferencia ente la edición 28 de la feria y las de los años anteriores.

Agregó que "este año con las restricciones de viaje no pueden venir los comerciales españoles y eso reduce la participación de empresas que tienen aquí una presencia física, por lo tanto no participan aquellas nuevas que vienen para buscar a un importador que es una parte del público objetivo de esta feria muy importante".

"Sin embargo, no hemos querido dejar de aprovechar esta ocasión, España es el primer cliente, el primer pabellón oficial que se hizo en Prodexpo y no queremos dejar de estar presentes aquí; este año la participación es mucho más modesta, pero hemos desde luego hecho un esfuerzo para que, aunque no hayan podido venir desde España, estemos aquí presentes", afirmó Martínez Segrelles.

Subrayó que la feria es una buena oportunidad para las empresas para que puedan "dar a conocer sus productos y expandir un poco su presencia" en el mercado ruso.

"En este sentido creo que las empresas que han venido este año, aunque son limitadas en número, tienen perspectivas de tratar de expandir su negocio en el país y espero que tengan éxito", puntualizó.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19