Madrid, 26 jul . – España anunció este lunes el inicio de los procedimientos para enviar en "próximos días" a América Latina y el Caribe las 7,5 millones de vacunas contra la covid-19 que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a donar durante la última Cumbre Iberoamericana.

"Los primeros países destinatarios son: Paraguay, que recibirá  252​​​.000 dosis; Guatemala, 201.600; Ecuador y Perú, 101.760 respectivamente; y Nicaragua: 97.920. Los envíos se materializarán en los próximos días", anunciaron el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado conjunto.

Según explica la nota oficial, el reparto de las dosis destinadas a América Latina y el Caribe se realiza en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región y a la coordinación de acciones de los diferentes actores implicados que realiza COVAX.

La distribución será progresiva, a medida que España ponga las vacunas a disposición del mecanismo.

En total, el Gobierno de España comprometió la donación a través de COVAX de 22,5 millones de las vacunas autorizadas en la Unión Europea, de las cuales al menos 7,5 millones se destinarán a países iberoamericanos.

Además, España está actualmente tramitando contribuciones al Acelerador del Acceso a las Herramientas contra la COVID-19 (ACT-A) por valor de 125 millones de euros, a las que se sumará una contribución adicional de 50 millones de euros a COVAX a través de la Alianza de Vacunas (GAVI).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19