El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que su Gobierno aprobará "un paquete de ayudas de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y autónomos". 

Según Sánchez, el objetivo de esta medida es "reforzar la solvencia de sus balances para hacer inversiones y contratar trabajadores para afrontar la recuperación económica". "No solo queremos salvar empresas y empleos, sino reforzarlos y crear nuevas empresas y empleos", agregó el mandatario en una presentación ante el Congreso de los Diputados.

El presidente español puntualizó que la nueva ayuda está pensada para sectores que eran competitivos antes del estallido de la crisis sanitaria y que ahora atraviesan una situación "extremadamente compleja", tales como el turismo, la restauración, la hostelería y el pequeño comercio, según publica el sitio web RT.

Sánchez resaltó que la medida se suma a otras iniciativas por un total de 200.000 millones de euros que el Ejecutivo español implementó para luchar contra el impacto económico de la pandemia, por ejemplo el Ingreso Mínimo Vital.

Tras registrar en 2020 el peor dato de su historia económica reciente, con una caída del 11% en su Producto Interior Bruto (PIB) y un nivel de deuda sin precedentes, España afronta una crisis económica que amenaza con incrementar los niveles de pobreza y con prolongarse durante años.