El Ministerio de Sanidad de España reportó hoy 14.515 casos y 388 decesos más por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un total de 3.121.687 contagios y 66.704 fallecidos desde que se documentó el primer caso en el país, en enero de 2020.

Las últimas cifras registradas en el país europeo demuestran que la incidencia acumulada de casos por la Covid-19 bajó a los 320,81 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 349 del miércoles.

Durante una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, resaltó el esfuerzo que realiza la Comisión Europea, el gobierno español y las comunidades autónomas para que el proceso de vacunación avance, y reiteró la seguridad de las vacunas y su eficacia para salvar vidas.

"Son tres vacunas con tipología diferente que permiten diversificar la estrategia y que hacen necesario establecer un orden temporal en el acceso a la vacunación", dijo.

La funcionaria recordó que la Comisión de Salud Pública estableció que los siguientes grupos a vacunar con el ácido ribonucleico mensajero (ARNm) seguirán dependiendo de la edad y el factor de riesgo de la enfermedad.

En esa línea, las vacunas de ARNm continuarán siendo suministradas a las personas de 80 y más años, se continuará con las de entre 70 y 79 años, y después las de 60 a 69 años, hasta que, posteriormente, se pasará con los menores de 60 años con condiciones de riesgo alto de padecer enfermedad grave por la Covid-19.

La ministra afirmó que el gobierno espera que a finales de la próxima semana la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dé luz verde a la Vacuna desarrollada por la farmacéutica belga Janssen y después a la de la farmacéutica estadounidense Novavax.

Explicó que los nuevos contratos que se están negociando desde la Unión Europea con las compañías farmacéuticas incluyen la eficacia de las vacunas para las nuevas variantes que están surgiendo del coronavirus.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua