España salió hoy martes del riesgo extremo por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), al reducir la incidencia acumulada en los últimos 14 días a 235 por cada 100.000 habitantes en el país.

El Ministerio de Sanidad informó de 7.461 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas desde las 14:00 horas del lunes, mientras que las muertes alcanzadas en este mismo período fueron 443, una nueva caída en la mortalidad.

En tanto, la cifra total de infectados por Covid-19 se situó en 3.161.432 en España, al tiempo que fueron 68.079 los fallecidos, quienes presentaron prueba diagnóstica positiva, desde que el virus llegó al país en enero de 2020.

La dependencia detalló también una ligera caída de la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI), debido a que la ocupación está en el 31,54 por ciento con 3.365 pacientes, y las personas hospitalizadas por Covid-19 son 14.169.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este día en el Senado que el gobierno mantiene la previsión de que en verano (de junio a agosto) el 70 por ciento de la población española se encuentre vacunada contra la Covid-19, ya que las dosis se están administrando en tiempo récord.

Afirmó que el plan de vacunación elaborado junto a las comunidades autónomas, en un escenario de cogobernanza, se está aplicando con absoluta equidad tanto en España como en Europa.

"Es cierto que nos queda mucho trecho por recorrer, pero en tiempo récord se ha producido un despliegue extraordinario de la estrategia de vacunación", dijo.

Sánchez recordó además que el objetivo principal del gobierno es que más del 50 por ciento la población ya haya obtenido la Vacuna contra la Covid-19, y destacó que España es el cuarto país de la Unión Europea en número de dosis administradas, y el sexto con mayor porcentaje de población inmunizada.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua