El Ministerio de Sanidad español dio a conocer este miércoles el aumento de 738 nuevos muertos en el país en tan solo 24 horas y ya contabiliza un total de 3.434 fallecidos, lo que ubica al territorio español por encima de China y secunda a Italia en víctimas fatales. 
El último balance de la cartera de sanidad reportó 47.610 infectados, 7.937 en tan solo 24 horas, en tanto que 580 nuevos pacientes han pasado a cuidados intensivos, lo que suma un total de 3.116, mientras que 1.573 personas más han sido dadas de altas.

Además, el gobierno español notificó que la curva de mortalidad por coronavirus en la comunidad de Madrid representa el 55% del total de muertes por el Covid-19 en España y alertaron en que de mantenerse esa tendencia podría superar a la región de Lombardía o a Wuhan, origen de la pandemia. 

El país ibérico se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por coronavirus, detrás de Italia, que registra más de 6.800 muertes, y China, en tercer lugar con 3.287.

Mientras esperan el pico de transición, el Congreso de los Diputados votará este miércoles la ampliación del estado de emergencia que obliga a la población española a mantener su confinamiento hasta el 11 de abril.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a los ciudadanos que se preparen emocionalmente para el final de la próxima semana porque “llegarán días muy duros”, e insistió en que deben cumplirse las medidas de confinamiento ya que "se necesita ganar tiempo”para preparar al sistema sanitario y para encontrar una vacuna"