España es uno de los países de mayor producción de cerveza, algo que en los últimos años se dejó de ver por el avance de otros países en la producción de la bebida alcohólica. En la última competición "World Beer Awards" 2020 la familia gallega 1906 ganó el primer de la mejor cerveza del mundo, además de ser reconocida como una de las empresa más destacadas del año.

Los directivos de la empresa ofrecieron una entrevista, en la que señalaron que la distinción la obtuvieron mediante pasar por distintos parámetros de sabor y calidad. El jurado está compuesto por los mejor expertos del sector. 

Este año de pandemia por coronavirus, fueron 355 las bebidas clasificadas y 56 las galadornadas. Ninguna de las bebidas ganadoras superó la puntuación de la cerveza gallega, en las diversas categorías. 

La cerveza 1906 fue ganadora en anteriores ocasiones, así también como en otros eventos mundiales. La bebida fue galadornada en: Europena Beer Star; Craft Beer Awards y los World Beer Awards

El jurado eligió la ganadora luego de probar 34 cervezas en lata, lager clásicas y especiales. Asimismo, la Organización del Consumidor (OCU) calsificó la bebida de cebada según la relación de calidad-precio. 

¿Cómo se realizó la premiación en medio de la pandemia de coronavirus?

Desde un principio, las catas se realizaron en personas, con jueces reunidos en todo el mundo. Este año, en medio de la pandemia por el Covid-19 resultó todo un desafío. En primer lugar, los jueces recibieron las cervezas en sus hogares, con un envoltorio negro. Las cervezas se enviaron a Europa, Asia, Caadá y Brasil. Luego de probar las bebidas los jueces se conectaron por zoom para cada categoría. 

Por su parte, el presidente de los World Beer Awards, Adrian Tierney-Jones señaló que "los ganadores de los World Beer Awards de este año demuestran el entusiasmo y la vitalidad de los cerveceros y sus maravillosas cervezas en todo el mundo. Los ganadores de la categoría deben ser felicitados por sus éxitos, pero también me gustaría agradecer a los jueces del Reino Unido, Alemania, América del Norte, Japón y Brasil por la dedicación y el profesionalismo que han demostrado especialmente durante estos tiempos desafiantes ".