La transmisión de coronavirus en España avanza cada vez más rápido: sólo en un día se confirmaron 8.578 nuevos casos, y en total suma 56.000 personas infectadas con Covid-19. En tanto, se produjeron 655 nuevas muertes, y así ya supera la barrera de las 4.000 víctimas fatales.

La cifra de nuevos contagiados en un día es la más alta desde que comenzó la pandemia para el país ibérico. Sin embargo, se redujo la cantidad de nuevos fallecidos con respecto al día anterior, cuando habían sido 738.

Del total de personas contagiadas, 31.912 están hospitalizadas, de las cuales 3.679 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último balance del Ministerio de Sanidad español. En tanto, 7.015 personas ya fueron dadas de alta.

El avance de la enfermedad sobre el país queda explícito en los números registrados: el incremento de los contagios fue de un 18% respecto a la jornada previa. Además, se sostiene como el segundo país con mayor cantidad de muertes por coronavirus, por detrás de Italia y delante de China.

Ante esta situación, el Parlamento español aprobó esta madrugada el decreto gubernamental para extender hasta el 11 de abril el estado de alarma que mantiene a la población bajo un confinamiento casi total desde el 14 de marzo último.

El coronavirus hoy en Italia

Los últimos datos para Italia corresponden a ayer, cuando el gobierno italiano informó que 683 personas con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas y otras 3.491 se infectaron. A pesar de la crítica situación en la que se encuentra, el país europeo tuvo su cuarto día consecutivo de descenso en el número de nuevos contagios.

Al momento, hay 74.386 casos reportados de personas con el virus en Italia, 7.503 muertas y 9.362 de recuperadas, de acuerdo a cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud ( OMS).

Con respecto al día anterior, no se conocieron casos nuevos de infectados, según lo informado por el organismo internacional.