El Reino Unido y Francia registraron cifras diarias a la baja en cuanto al número de fallecidos por coronavirus respecto del día anterior.

Reino Unido, el quinto país del mundo con más fallecidos por coronavirus, reportó 449 muertes por esta causa en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el pasado 6 de abril, aunque el número total de decesos asciende ya 16.509.

En cuanto a los contagios, suman 4.676 nuevos positivos, con lo que el número total de afectados alcanza los 124.743, una cifra que lo coloca en la sexta posición en todo el mundo. Por regiones, Inglaterra es la que más fallecidos contabiliza, con 14.829, frente a los 915 de Escocia y los 584 de Gales son 584.

"Los datos de nuevos casos apuntan a que se está nivelando la cifra de contagios, fruto de las medidas de confinamiento", dijo un vocero del sistema sanitario galés, el doctor Giri Shankar, en declaraciones a The Sun. "Sin embargo, sigue siendo demasiado pronto para asegurarlo y para levantar las actuales normas de distanciamiento social", ha añadido.

Por su parte Francia confirmó un total de 19.718 fallecidos por coronavirus tras constatar 395 muertes durante las últimas 24 horas. Además, registra un total de 30.610 hospitalizados, con 890 ingresos nuevos desde el último balance, según el director general de Sanidad del Gobierno francés, Jérome Salomon.

En el cuarto lugar por número de infectados y de fallecidos, Francia ha registrado un total de 154.098 casos, de acuerdo con la Johns Hopkins University.

En Alemania, la canciller, Angela Merkel, advirtió que aún no han superado el peligro de la pandemia del coronavirus pese a que ya se han comenzado a relajar algunas de las restricciones impuestas para evitar su propagación.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado en Alemania a más de 141.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 4.400, según el balance publicado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Los 1.775 casos nuevos de coronavirus son la cifra más baja en este apartado de los últimos cinco días y elevan el balance a 141.672 positivos. El número total de muertos asciende a 4.404, con 111 decesos registrados en las últimas 24 horas.

Mientras que en Italia, donde el gobierno y especialistas preparan la denominada fase de convivencia con el coronavirus que empezará el 4 de mayo, el titular de la Protección Civil, Angel Borrelli, anunció que se registraron 454 víctimas en las últimas 24 horas, con un total de 24.114 desde el inicio de la pandemia, y bajaron las personas en terapia intensiva y en internación en general.

60 millones de empleos bajo amenaza 

El mercado laboral europeo sufrirá un fuerte shock por la crisis del coronavirus, estimó la consultora McKinsey en un informe en el que advierte que la pandemia amenaza unos 59 millones de empleos en Europa, así como con reducción de salarios y horas de trabajo.

Además, el informe estima que la tasa de desempleo de la Unión Europea podría dispararse hasta casi duplicarse por el impacto económico del coronavirus. En el peor escenario que maneja, la consultora ve el desempleo en el 11,2%, con una recuperación de los niveles de 2019 en el año 2024.