La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para donar al mundo, de acuerdo con información del diario The Whashintong Post.

De acuerdo con la información, Biden hará el anuncio en la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Gran Bretaña, en respuesta a la demanda mundial para que Estados Unidos y otros países ricos ayuden a aumentar el suministro mundial de vacunas para luchar contra el coronavirus, clave para cerrar la brecha de vacunas y vencer al virus.

Actualmente, la brecha entre los que tienen y los que no tienen vacunas es enorme: más de la mitad de las poblaciones de Estados Unidos y Gran Bretaña ya recibieron al menos una dosis, en comparación con menos del 2 por ciento de las personas en África.

La Casa Blanca se negó a realizar comentarios y Pfizer no respondió de inmediato a una solicitud para ampliar la información realizada por The Wahsington Post.

La administración de Biden anunció previamente que compartiría al menos 80 millones de dosis de vacunas con el mundo para fines de junio, indicó el diario estadounidense, que también informó que Pfizer está vendiendo las dosis a Estados Unidos a un precio "sin fines de lucro", según personas familiarizadas con el acuerdo.

Los primeros 200 millones de dosis se distribuirán este año, y los siguientes 300 millones se repartirán en los primeros seis mes de 2022. 

Las dosis serán distribuidas por Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud para compartir dosis en todo el mundo, y estarán dirigidas a países de ingresos bajos y medianos. 

Se espera, anunció el diario, que el CEO de Pfizer, Albert Bourla, se una a Biden para hacer el anuncio.