Estados Unidos anunció que enviará tropas a Arabia Saudita para prevenir posibles ataques como los ocurridos hace una semana contra dos refinerías de petróleo, mientras que Irán advirtió que no permitirá que una guerra alcance su territorio.

Las tropas estadounidenses trabajarán en "la defensa aérea y de misiles", dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, durante una rueda de prensa en Washington, informó la BBC de Londres. 

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán por los ataques del 14 de septiembre contra dos refinerías cerca de Riad, realizados con drones y misiles de fabricación iraní. Sin embargo, Teherán ha negado toda participación en ese hecho. Los ataques fueron reivindicados por rebeldes hutíes que luchan en Yemen contra el reino saudita. 

Por otra parte, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí, amenazó hoy con convertir en "el principal campo de batalla" al país que se atreva a atacar a Irán, después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas al Golfo Pérsico.

"Nunca permitiremos que la guerra alcance nuestro territorio (...) No pararemos hasta la destrucción del agresor y no dejaremos ningún lugar seguro", dijo el comandante.

El jefe militar formuló declaraciones tras la inauguración de una exposición de restos de drones estadounidenses derribados por Irán.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos