Corea del Norte disparó nuevos misiles, justo cuando el enviado de Estados Unidos para la región visita Corea del Sur y en momentos en que el régimen comunista busca fortalecer su posición en las estancadas negociaciones nucleares con Washington. El lanzamiento, informado por el Ejército surcoreano, llegó luego de que Corea del Norte realizara ejercicios militares y disparara múltiples proyectiles el sábado pasado, entre ellos aparentemente un misil de corto alcance. Corea del Norte no probaba un misil desde noviembre de 2017, poco antes de que un rápido deshielo diplomático alivió tensiones en la península y permitió una cumbre entre su líder, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Pero su segunda cumbre, celebrada en febrero pasado en Vietnam, culminó sin un acuerdo.

El enviado especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, arribó a el miércoles para mantener conversaciones con funcionarios surcoreanos sobre la estrategia hacia Pyongyang, en su primera visita desde la cumbre de Hanoi. Corea del Norte disparó "lo que parecen ser dos misiles de corto alcance" que volaron hacia el Este 270 y 420 kilómetros, respectivamente, dijo el Estado Mayor Conjunto (EMC) surcoreano en un comunicado.

La Presidencia de Corea del Sur calificó el lanzamiento de hecho "profundamente preocupante que no contribuye a mejorar las relaciones intercoreanas ni con los esfuerzos para aliviar tensiones militares", informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos