Estados Unidos sumó 22 mil casos nuevos de coronavirus y superó el techo del millón de infectados, según reportó el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins. El epicentro a nivel mundial contabiliza 57.000 muertes y Nueva York es el distrito más golpeado por la pandemia. 

En medio de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump por los métodos de combate contra el Covid-19, el país norteamercano sumó 1.002.498 de pacientes positivos, y concentra un tercio de la población mundial afectada por la enfermedad.

Con estos nuevos números que se desprenden del monitoreo que realiza la Universidad Johns Hopkins,el total de casos confirmados cuadruplica los más de 232.000 reportados por España, segundo en la lista global, mientras que la cifra de muertes duplica los 27.359 de Italia.

El epicentro del brote tiene lugar en el estado de Nueva York, que concentra el 30% del total, con más de 300.000, y casi el 40% de las muertes, con 22.866. Además, los estados de la costa este concentran el mayor número de positivos y fallecidos.

Desde la Casa Blanca minimizaron el nuevo récord alcanzado y continúa con su política de reapertura de actividades para dejar atrás el confinamiento estricto. 

El presidente Trump aseguró que“la única razón” por la que el país cuenta con un millón de casos de coronavirus es porque "tienen la capacidad de aplicar más pruebas que otros países".

“Otros países están muy por detrás de nosotros en pruebas y, por lo tanto, muestran muchos menos casos”, enfatizó.