El número de muertos por coronavirus en el Reino Unido alcanzó los 1.415, un aumento de 180 respecto del domingo, mientras que la cantidad de personas que dieron positivo fue de 22.141, una cifra que generó esperanza de una posible desaceleración de los casos, según los médicos expertos del gobierno británico.

Al hacer una evaluación de las últimas estadísticas, el principal asesor científico del Reino Unido, Patrick Vallance, dijo en conferencia de prensa que no se está experimentando una aceleración rápida de casos debido a que las medidas de distanciamiento social están empezando a funcionar.

En tanto, mientras el primer ministro Giuseppe Conte reconoció que el país está "en la fase más aguda" de la pandemia, Italia registró una baja del 50% de los nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas y logró el mayor número de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

"En las últimas 24 horas murieron 812 personas y hay 1.648 nuevos positivos", anunció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. La cantidad de nuevos positivos es un poco más de la mitad de los 3.851 anteriores, para un total de 101.739 infectados con coronavirus en más de un mes.

Con las cifras informadas ayer, Italia alcanzó las 11.591 víctimas desde el primer fallecimiento registrado el 21 de febrero, de las que 6.818 se concentran en la región norteña de Lombardía..

En las últimas 24 horas, España registró 812 nuevos fallecidos, lo que elevó el total de víctimas fatales a 7.340, mientras los contagios ya son 85.195, tras contabilizarse 6.398 enfermos más, cifra algo menor que en las últimas jornadas.

El incremento en 6.398 positivos representa un 8% más que el día anterior, lo que significa que el país registró por cinco días de descenso porcentual consecutivo de nuevos casos.