La Torre Eiffel, uno de los puntos más icónico de París, fue evacuada en las primeras horas de este miércoles por una amenaza de bomba.

La alarma se encendió después de que la policía local fuese informada de un llamado telefónico de un hombre que aseguraba haberse colocado explosivos en sus cercanías, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a desalojar el edificio de los turistas. 

Varios videos en redes sociales muestran el operativo que la policía francesa desplegó sobre toda la zona. Además, según informó la agencia Sputnik, una persona habría gritado "Allahu akbar" y amenazado con "hacer saltar todo por los aires".

Francia teme volver a estar amenazada por ataque de terroristas, después del ataque de 2013 en el predio de la misma torre. Según informó la empresa Sete que concesiona el monumento, la evacuación habría comenzado hacia al mediodía, hora local. 

 
En marzo de 2013 la capital francesa vivió un episodio similar, lo que demandó un operativo que incluyó la evacuación de 1.500 personas que se encontraban en el lugar.