La Cámara de Senadores italiana definirá hoy el cronograma para decidir si acepta o no la moción presentada por la Liga para sacarle la confianza al premier Giuseppe Conte y así terminar el gobierno de coalición con el Movimiento Cinco Estrellas, y poder iniciar el camino hacia nuevas elecciones.

El Senado se reunirá mañana a las 18 locales (13 de Argentina), según decidió este martes la reunión de los jefes de los siete bloques parlamentarios que habían sido convocados por la presidenta de la Cámara, Maria Elisabetta Alberti Casellati.

La Cámara debatirá si convoca al premier Conte para que informe sobre la crisis política para este miércoles 14, como reclama la Liga, o si pospone el llamado para el martes 20, como piden el Cinco Estrellas y el opositor Partido Democrático, anunció el jefe de bloque de la Liga Massimiliano Romeo en declaraciones a la cadena Rai.

Mañana también se reunirán los jefes de los bloques parlamentarios de Diputados que convocó el titular de la Cámara, Roberto Fico, para evaluar el cronograma que tomará ese cuerpo del Parlamento.

De todos modos, en caso de que el Senado o Diputados le quiten la confianza a Conte, será el presidente Sergio Mattarella quien deba decidir cuáles son los pasos formales para estabilizar al país en medio de la crisis política.

La crisis en el gobierno italiano que había iniciado el 1 de junio llegó a su punto más alto la semana pasada cuando un cruce por la construcción de un tren bala a Francia terminó de formalizar el quiebre en la coalición entre la Liga y el Cinco Estrellas.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos