El ex presidente de la estatal petrolera PDVSA, Rafael Rodríguez, investigado por corrupción en la Fiscalía tras dejar su cargo como embajador de Venezuela en la ONU y no regresar a su país, afirmó que tiene "todos los méritos" para ser candidato a la Presidencia, y acusó al mandatario Nicolás Maduro de "incapacidad para gobernar".

En una entrevista concedida al diario digital Panorama y publicada hoy, Ramírez contestó afirmativamente a la pregunta sobre si desea ser candidato a la Presidencia de Venezuela.

"Claro. Yo puedo ser un candidato alterno. Tengo todos los méritos para serlo, tengo toda la capacidad para sacar al país de esta situación, tengo toda la moral y el trabajo hecho junto al comandante -fallecido presidente Hugo- Chávez", dijo.

En tanto, el fiscal general Tarek William Saab investiga por corrupción a lo que caratuló como "el cártel de PDVSA", en referencia al grupo de gerentes y empresario, del cual hasta la fecha hay 65 funcionarios detenidos, en el cual también involucró al ex titular de la petrolera estatal Rafael Ramírez.