La comisión del Senado brasileño, que investiga los posibles delitos cometidos por el Gobierno de Jair Bolsonaro durante la gestión de la pandemia de covid-19, aprobó el miércoles convocar al exministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

El exministro Aaraújo comparecerá ante los senadores el próximo 13 de mayo, según informa el Senado en su página web​​​.

Se espera que Araújo dé explicaciones sobre la falta de diálogo de Brasil con socios importantes a la hora de conseguir vacunas, sobre todo con China, con quien el excanciller siempre mantuvo una relación tensa.

Ese mismo día también comparecerá ante los senadores el presidente del laboratorio União Química, representante de la vacuna Sputnik V en Brasil, Fernando de Castro.

Los senadores también decidieron convocar en otros días al exsecretario general de Comunicación Social del Gobierno, Fabio Wajngarten, que en una entrevista reciente criticó la forma en que el Gobierno gestionó la compra de vacunas.

También pasarán por el Senado próximamente, entre otros, los responsables del laboratorio Pfizer en Brasil y de la Fundación Oswaldo Cruz y del Instituto Butantan, principales fabricantes de vacunas contra el covid-19 en el país.

Hasta el momento en Brasil se han contagiado con el nuevo coronavirus casi 15 millones de personas y han fallecido más de 400.000 pacientes de covid-19, según datos del Ministerio de Salud.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19