La Unión Europea debe adquirir  la vacuna rusa Sputnik V después de su verificación correspondiente por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), declaró este jueves el exjefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker​​​.

"Cuando la EMA revise la Sputnik V, deberíamos comprar esa vacuna. El virus no entiende de fronteras. El origen de las vacunas no importa, y si el medicamento es eficaz, entonces debe usarse en cuanto esté disponible", dijo Juncker al canal de televisión austriaco ORF.

El expresidente de la Comisión Europea destacó que "el covid-19 no se anda con juegos", por lo cual no resulta oportuno rechazar la vacuna simplemente porque se produce en Rusia.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados del ensayo clínico de fase III de la vacuna, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.

El 4 de marzo el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización de la Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19