Una fuerte explosión sacudió hoy al centro de la ciudad de Nashville (Tennessee, en el sur de Estado Unidos) en un acto que "parece haber sido intencional" según la policía, quienes también afirmaron que se registraron tres heridos. 

El hecho sucedió en las primeras horas de la jornada navideña, alrededor de las 6:30 de la mañana. La oficina de emergencias de Nashville le dijo a la televisora WKRN que un vehículo recreacional estacionado explotó y dañó varios edificios.

Tres personas fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Además, la policía confirmó que un número indeterminado de personas fueron trasladadas a dependencias policiales para ser interrogadas. 

 
La explosión causó daños en varios edificios de la ciudad y provocó el incendio de al menos dos autos, uno de ellos relacionado a la causa del hecho.
 
“No es un área muy poblada, pero la gente en los edificios adyacentes en su mayoría está bien y ha sido evacuada”, dijo el alcalde de la ciudad John Cooper, que pidió en conferencia de prensa a la población que no se acerque al centro de Nashville y advirtió de que la zona permanecerá cerrada. El alcalde aseguró que recorrió la zona donde se produjo la explosión y habló de vidrios rotos, árboles caídos y aparatosas fugas de agua.
 
Según las cadenas de TV locales, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, que se encuentra lleno de bares, comercios y establecimientos para escuchar música en directo. Además, indicaron que la detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. 
 
La policía y el FBI continúan investigando si se trata de un acto causado intencionalmente: "
Nuestros equipos caninos están haciendo barridos protectores en el centro de la ciudad. El tráfico en el centro está restringido."