El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) celebró el miércoles la decisión del Gobierno de Joe Biden en EEUU de apoyar la suspensión de las patentes de las vacunas contra el covid-19.

"Quiero saludar la decisión histórica del Gobierno de Joe Biden​​​. La salud no puede ser mercantilizada, la Humanidad vencerá a este virus", expresó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en sus redes sociales, recordando que desde el año pasado la formación defiende la suspensión del monopolio de las patentes como "la única salida para la vacunación en masa de toda la población".

Con la decisión del miércoles, aplaudida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), EEUU da un giro completo en su postura histórica respecto a la propiedad intelectual.

Además, deja a Brasil aún más aislado en su postura, ya que es uno de los poco países emergentes que defienden que las patentes deben mantenerse y que las actuales reglas del comercio son suficientes para lidiar con la pandemia del covid-19.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19