El expresidente de Perú, Martín Vizcarra (2018-2020), afirmó este martes no haber cometido delito alguno al Vacunarse en secreto contra el Covid-19 con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, destinadas para el ensayo clínico realizado en su país.

"Nosotros vamos a dar, con toda la disposición, las declaraciones que el caso (de la Vacunación) amerite (​​​...) Sí, hemos pedido las disculpas del caso y lo hemos hecho con sinceridad, unas disculpas que nos salen desde dentro del corazón, pero aquí, sí usted evalúa con objetividad, no hay absolutamente ningún delito", dijo el exjefe de Estado en declaraciones a la radio local, RPP.

Para los ensayos de Sinopharm en 2020 arribó a Perú un lote de dosis destinadas para los voluntarios, y también otro extra de 3.200 dosis, 1.200 de las cuales se destinaron a la Embajada de China en el país y otras 2.000 para el equipo de investigadores de la Universidad Cayetano Heredia, encargada de dirigir los estudios.

Vizcarra afirmó que no tenía conocimiento de la existencia del lote destinado al equipo investigador, que fue de donde salió la Vacuna que le fue inoculada, y estaba en el entendido de que todas las dosis estaban destinadas para los voluntarios, insistiendo en que él fue uno más de ellos.

La versión de que el exmandatario fue Vacunado como parte del grupo de voluntarios ha sido desmentida por la Universidad Cayetano Heredia la semana pasada.

Actualmente, el expresidente enfrenta una investigación en la Fiscalía, así como están en curso acusaciones constitucionales en su contra por parte del Congreso.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19