En los últimos días, 73 niños fueron diagnosticados con síntomas similares al mal de Kawasaki en el estado de Nueva York. Se trata de un raro padecimiento inflamatorio en pequeños, que inflama los vasos sanguíneos y provoca problemas cardíacos, según informó el gobernador Andrew Cuomo. 

El mandatario habló el viernes por la tarde sobre el fallecimiento de un niño de cinco años relacionado al coronavirus (Covid-19) y un síndrome que comparte síntomas con un choque tóxico y la enfermedad de Kawasaki, que es la primera víctima conocida ligada a esta enfermedad rara en Nueva York.

Por su parte, Cuomo señaló en una comparecencia este sábado que la enfermedad se ha cobrado ya la vida de al menos tres niños en el estado. No aportó detalles sobre sus edades o las circunstancias que rodearon a sus muertes.

Además, indicó que los pequeños dieron positivo para el coronavirus (Covid-19) o los anticuerpos, pero no mostraban los síntomas comunes del virus cuando fueron hospitalizados.

Gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo

"Es lo último que necesitamos en este momento, con todo lo que está pasando y con toda la ansiedad que tenemos, ahora que los padre tengan que preocuparse sobre si su pequeño o no fue infectado", enfatizó el gobernador en su conferencia de prensa habitual.

En consecuencia, indicó que está cada vez más preocupado de que el síndrome se convierta en un nuevo riesgo emergente para los niños, que se pensaba con anterioridad que eran bastante inmunes al Covid-19, el mal respiratorio causado por el virus.