Un paciente de 31 años sospechoso de portar la variante brasileña P1 de covid-19 falleció el miércoles en un hospital público en la ciudad andina de Latacunga (centro) en Ecuador, informaron medios locales.

El canal TC Televisión dijo en su página web que el programa El Noticiero "accedió al memorándum del Hospital del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) de Latacunga emitido el miércoles 14 de abril por la médico Noemí Álvarez y dirigido a la directora del Hospital Martha Lucero en el cual se advierte de la 'sospecha de la presencia de la cepa brasileña SARS-CoV-2 en el paciente' (​​​...) El Noticiero confirmó que este jueves el paciente perdió la vida".

El paciente había sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital del IESS de Latacunga "con evolución atípica y cuadro incierto", según el reporte.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social confirmó que el paciente se mantuvo en la casa de salud referida con un cuadro agresivo de covid-19.

Debido a las características de la patología, el hospital aplicó los protocolos necesarios y envió al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) las pruebas respectivas para determinar la variante que portaba el paciente.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19