Las farmacias de Alemania suspendieron temporalmente la emisión de certificados digitales de vacunación contra el covid-19 tras detectar problemas de seguridad en el sistema, comunicó este jueves la Asociación de Farmacéuticos Alemanes (DAV, por sus siglas en inglés).

Los alemanes que fueron completamente vacunados contra el virus tienen derecho a recibir en farmacias y centros de vacunación un certificado que les otorga más libertades, especialmente para viajar​​​.

Según el comunicado, el periódico Handelsblatt informó a la asociación de que los piratas informáticos habían logrado crear dos certificados de vacunación al acceder al portal e inventar identidades de propietarios de farmacias.

"Tras (recibir) la información relevante de Handelsblatt, la DAV, en consulta con el Ministerio Federal de Salud, dejó de emitir certificados el miércoles para realizar una investigación al respecto", subraya la nota.

Se precisa que ahora se está comprobando la necesidad de introducir mecanismos de seguridad adicionales y aún no está claro cuándo las farmacias puedan reanudar la emisión de certificados.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19