Un avión con el primer lote de la Vacuna anticovid de la farmacéutica china Sinovac Biotech aterrizó en Filipinas, comunicó el portal Rappler.

El avión del ejército chino que transportaba el primer lote de la Vacuna, que Pekín donó a Manila, aterrizó en la base aérea de Pásay sobre las 16:10 hora local (8:10 GMT)​​​.

"Esto es la luz al final del túnel", dijo el portavoz del presidente filipino Harry Roque señalando al avión.

Está previsto que con este primer lote el país lanzará la campaña de Vacunación.

Además de este lote, Filipinas espera recibir de Sinovac Biotech otros 25 millones de dosis de la Vacuna contra el Covid-19 este año.

Hace poco trascendió que el país planea adquirir 148 millones de dosis de la Vacuna contra el Coronavirus para Vacunar al menos a 50 millones de sus ciudadanos en 2021.

El regulador filipino recibió la solicitud de validar para el uso de emergencia la Vacuna rusa Sputnik V. El Departamento de Control Sanitario de la Calidad de Alimentos y Fármacos (FDA) de Filipinas ya aprobó el uso de las Vacunas Pfizer/BioNTech, Sinovac y AstraZeneca.

Para la fecha Filipinas suma más de 576.000 casos del Covid-19, incluidos más de 534.000 recuperaciones y más de 12.000 defunciones.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19