El Gobierno de Finlandia limitará ligeramente a partir del 24 de julio el funcionamiento de los restaurantes en las regiones con desfavorable situación por el covid-19, comunicó este jueves el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad finés.

"El Ejecutivo enmendó su disposición que limita la actividad de los establecimientos de comida debido a la epidemia del coronavirus​​​. La disposición enmendada entrará en vigor el 24 de julio de 2021", señaló.

En las áreas donde la epidemia se acelera, los restaurantes podrán estar abiertos desde las cinco de la mañana hasta la una de la noche; la venta de alcohol se permitirá desde las nueve de la mañana hasta la medianoche.

El número de visitantes en los restaurantes no deberá exceder el 75 por ciento de su aforo, y el de los bares, el 50 por ciento.

Las limitaciones expuestas en la disposición no se extienden a los comedores de obreros ni a la venta de comida para llevar.

De agravarse la situación, el horario de los establecimientos de comida podría revisarse, señaló el ministerio.

Hasta la fecha, en Finlandia se han detectado 101.630 casos de covid-19, incluidos 980 decesos.

El 29 por ciento de la población está completamente vacunada, mientras el 64,4 por ciento de los finlandeses recibió la primera dosis de la vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19