Fiscales federales de Brasil presentaron ayer un requerimiento judicial para vetar la designación del hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, como embajador en Estados Unidos debido a su falta de experiencia como diplomático.

La fiscalía pública pidió a una corte de Brasilia que se pronuncie sobre la necesidad de que los funcionarios que no son diplomáticos de carrera cuenten con experiencia internacional y se hayan desempeñado en cargos fuera del país por al menos tres años.

Legisladores de la oposición también han intentado evitar que Eduardo Bolsonaro se convierta en el enviado de Brasil en Washington presentando un proyecto de ley contra el nepotismo en la administración pública.

Bolsonaro, que ha desarrollado lazos cercanos con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde que asumió el poder en enero, ha defendido el nombramiento de su hijo diciendo que es amigo de la familia del mandatario republicano y que eso ayudaría a mejorar las relaciones entre los dos países.

Pero incluso algunos de los aliados de Bolsonaro en el Congreso, donde el Senado aún tiene que ratificar la designación, consideran que la decisión del mandatario abre un escenario sin precedentes para los experimentados cuerpos diplomáticos de Brasil.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos