La agencia calificadora de riesgo financiero Fitch Ratings estimó que este 2020 el Producto Interno Bruto ( PIB) mundial se reducirá un 4,6%, empeorando así su previsión anterior de una caída del 3,9% que presentó en abril pasado.

"Ahora está prevista una reducción del 4,6% del PIB mundial en 2020, frente a la caída del 3,9% pronosticada en nuestro GEO [informe sobre perspectivas económicas globales] a finales de abril", dice el comunicado de Fitch, replicado por el sitio web Sputnik.

Este pronóstico, señaló, se debe a las revisiones a la baja hechas para "la eurozona, el Reino Unido y, lo que es más significativo, para los mercados emergentes, excluida China".

Según el comunicado, Fitch pronostica que el PIB de la eurozona caiga un 8,2% en 2020, mientras en la previsión anterior la caída era del 7%. La consultora también empeoró su previsión de la caída del PIB británico en este año, del 6,3 al 7,8%.

De acuerdo con los datos de Fitch, el PIB de los mercados emergentes, excepto el chino, caerá en el 4,5%, mientras en el pronóstico anterior estaba prevista una caída del 1,9%.

Por su parte, las previsiones para las economías de China (-0,7%), EEUU (-5,6%) y Japón (-5%) se mantienen sin cambios, igual que los pronósticos para Australia, Corea del Sur y Sudáfrica.

La economía mundial se ve afectada por la crisis sanitaria, provocada por la pandemia de coronavirus que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en marzo pasado, así como por las medidas tomadas para afrontarla, señaló la entidad.