La reunión anual especial del Foro Económico Mundial (FEM) programada entre el 17 y el 20 de agosto de 2021 en Singapur fue postergada por la pandemia de coronavirus.

"Desgraciadamente, las circunstancias trágicas en todo el mundo, las perspectivas inciertas de los viajes, la aplicación de las estrategias de vacunación a diferentes velocidades y la incertidumbre sobre las nuevas variantes hacen que ahora sea imposible celebrar una reunión internacional de líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil a la escala prevista inicialmente", comunicó el FEM​​​.

Se espera que la próxima reunión anual se celebre en el primer semestre de 2022.

El FEM declaró que "el lugar y la fecha definitivos se determinarán en función de una nueva evaluación que se realizará durante el verano".

El fundador y presidente del FEM, Klaus Schwab, dijo que aplazar el evento ha sido una decisión difícil pero subrayó que la salud y la seguridad de todos los implicados es la "máxima prioridad".

En diciembre de 2020 el Foro de Davos trasladó su reunión anual a Singapur debido a la pandemia. El encuentro fue aplazado en varias ocasiones siempre por el coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19