Estados Unidos vuelve a reportar una aceleración en la cantidad de contagios por covid-19, y el estado de Nueva York se convirtió en el epicentro de la enfermedad a nivel mundial. La cifra de positivos trepa a 160 mil, mientras que la cantidad de muertos marcó un nuevo récord y se ubicó el 799 fallecidos.

Con un sistema colapsado y fuertes críticas al reacción tardía de la administración de Donald Trump ante el avance de la pandemia, la ciudad cosmopolita comienza a mostrar un rostro más catastrófico: cientos de cadáveres no reclamados por familiares son enterrados en fosas comunes en el cementerio público de Hart Island, en el barrio de Bronx. 

Las autoridades explicaron que se trata de fosas temporales para atenaur una sobrecarga

En tanto, el gobernador Andrew Cuomo intenta paliar el desborde de atención, y refuerza la cuarentena puesta en marcha desde el 20 de marzo.  Además, la ciudad recibió la asistencia de buque militar en Manhattan con 1.000 nuevas camas, mientras que en el histórico Central Park  ya se montó un hospital de campaña.

El USS Comfort es un hospital flotante con mil camas.

Estados Unidos roza los 17.000 muertos y supera a España en cantidad de fallecimientos por el covid-19. Contabiliza 465.329 casos positivos y la cifra se continúa acelerando. La Casa Blanca apuntó esta semana a la Organización Mundial de la Salud, en medio de la crisis sanitaria. 

“Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tomaron malas decisiones”, sentenció Donald Trump.